Páginas

lunes, 6 de marzo de 2017

Picos Arnousse 2.141 m y Bénou 2.267 m

PICOS ARNOUSSE  Y BÉNOU. ASTÚN

Ascensión a picos Arnousse 2.141 m y Bénou 2.267 m, 26 Feb.

Por Javi G y Lidia.

Dificultad: fácil.
Horario: 3 h y 45 min
Orientación: Sureste.

Llegamos a Astún y aparcamos en la parte alta de la urbanización. De ahí sale una pista dirección SW hasta alcanzar un muro de contención de aludes. Llegado a este punto giramos a la izquierda para remontar el barranco que viene del Arnousse. Vamos llaneando en dirección al collado situado a la derecha del pico Arnousse 2.141 m a cuyo pico llegamos tras dejar los esquís un poco más arriba del collado. No necesitamos crampones.
Bajamos esquiando de vuelta al llano del muro para-aludes, donde nos ponemos otra vez las pieles para subir al pico Bénou. Tomamos dirección NE para pasar bajo un para-aludes y vamos haciendo zetas y ganando altura dirección al collado entre el pico Bénou y Escalar. Dejamos los esquís en el collado y subimos al pico Bénou 2.267 m, donde hacemos unas fotos. De vuelta al collado e iniciamos el descenso con los esquís. En lugar de bajar por el itinerario de subida, nos desviamos a la izquierda para bajar por los Llanos del Sol, que enlaza con la estación de Astún.

Mis datos Movescount:

Unas fotos del día....

Aparcamiento de Astún.

Pistas y aparcamiento de Astún.

En la cima de Arnousse 2.141 m

Panorámica desde el pico Arnousse

En la cima del pico Bénou 2.267 m

Un día ideal de esquí para subir a los picos y admirar las vistas. El cielo estaba completamente despejado y la nieve estupenda.