Páginas

lunes, 4 de septiembre de 2017

Vacaciones en Sant Feliu de Guixols (Gerona)

SANT FELIU DE GUIXOLS. COSTA BRAVA. GERONA.

Vacaciones en la Costa Brava: Sant Feliu de Guixols, del 7 al 12 de agosto, 17.

Por Javi y Lidia

Este año decidimos pasar las vacaciones en la Costa Brava, en Sant Feliu de Guixols, municipio de la comarca del Baix Empurdà (Gerona). Queríamos alternar playa con deporte para la recuperación de menisco de Javi a mediados del pasado mes de mayo. Nada más llegar a Sant Feliu ya pudimos comprobar la belleza de estas playas y calas de la Costa Brava ideales para practicar deportes acuáticos snorkel, submarinismo, piragüismo...
El tiempo durante esta semana no ha sido el ideal para ir a la playa ya que todas las mañanas y las tardes fueron muy nubosas y sólo contábamos con unas pocas horas de sol por la mañana. Como nuestra intención era hacer deporte pero nada exigente hemos andado todas las mañanas por el Camí de Ronda. El Camí de ronda es un recorrido para realizar a pie que transcurre por un antiguo camino que bordea la Costa Brava. La  mayor parte del recorrido transcurre por senderos estrechos con subidas y bajadas continuas. La ruta lineal parte de Sant Feliu de Guixols hasta Begur en un recorrido de 43 Km y la ruta circular parte y finaliza en Girona y el recorrido es de 140 Km.
Como estamos alojados en el hotel Montjoi de Sant Feliu de Guixols, nosotros haremos el Camí de Ronda desde Sant Feliu a la playa de Sant Pol y S' Agaró hasta la playa Sa Conca, ya que tenemos que hacer ida y vuelta. Saliendo del hotel Montjoi pasaremos por la cala del Molí, cala Maset y playa de Sant Pol. Siguiendo por el camí de ronda nos encontramos S' Agaró, donde el Camí de Ronda se convirtió en un paseo planificado y diseñado por el arquitecto Rafel Masó en el año 1916 y continuamos hasta la playa de Sa Conca.
Aunque el tiempo no ha sido muy bueno, lo hemos pasado genial. Hemos disfrutado del bonito paisaje de la Costa Brava y admirado sus preciosas playas y calas.

Track de la ruta de Camí de Ronda registrado con Suunto Spartan


Vistas de la playa desde la terraza del hotel




Sant Feliu de Guixols con una población de 21.760 habitantes.

Terraza del hotel

Hotel Montjoi




Festival Internacional de Porta Ferrada (música, teatro y danza). Nació en 1958 único en la Costa Brava por estar abierta a todas las disciplinas artísticas y con la participación de artistas nacionales e internacionales. En esta ocasión hemos visto anunciados los conciertos de Fangoria/La Unión, Antonio Orozco, Jarabe de Palo, Rosario, Zucchero...

    Caseta de salvamento para náufragos construido en 1897 por la Sociedad de Salvamento de Náufragos para poder alojar a los pescadores y marineros que naufragaban por la costa de Sant Feliu y para guardar los útiles. Se muestran piezas originales del siglo XIX y recursos audiovisuales.
Restaurante el Tinglado





Escenario Festival Internacional Porta Ferrada

Vista nocturna desde la terraza del hotel de Sant Feliu
L' ermita de Sant Elm. Edificio reedificado en 1923 en la urbanización de la montaña de Sant Elm, impulsado por el industrial Pere Rius i Taulet. La ermita había sido desde el siglo XV, una fortificación estratégica para el litoral de Sant Feliu, destruida por los franceses en las guerras de finales del siglo XVIII. Desde el mirador se puede contemplar la costa desde Palamós hasta Tossa de Mar.




Playa de Sant Pol

Panorámica de la playa de Sant Pol











Admirando las fabulosas vistas pero con el cielo completamente nublado




















S' Agaró








En busca del kayak perdido. Este grupo fue al recate de un chico que había perdido el kayak

Acabaron encontrando el kayak...y al chico



Una de las actividades que teníamos programadas y que no nos podíamos perder es la Ferrata Cala del Molí. Esta bonita ferrata incluye en su recorrido 5 puentes (3 tibetanos, 1 nepalí y l tronco).

Track de la ferrata Cala del Molí 


Cartel descriptivo de la ferrata y punto de inicio

Javi en el inicio de la ferrata y al fondo ya se ve que está bastante concurrida 



Preciosas vistas desde la ferrata. Un espectáculo....










Puente tibetano







Puente tibetano al frente

 Javi cruzando el puente tibetano





Segundo tramo de la ferrata






El final de la ferrata se encuentra en el mismo punto de inicio
Finalizo esta entrada comentando que ha merecido la pena visitar la Costa Brava. Aunque no hemos pisado mucho la playa, hemos podido admirar las preciosas playas y calas que se encuentran en esta costa y además descansar, que es la finalidad de las vacaciones.
La playa de Sant Pol es sin duda la que más nos ha gustado y la hemos visitado diariamente y hemos disfrutado de la fabulosa gastronomía de la zona.

¡Hasta otra!

Ciao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario