Páginas

lunes, 8 de enero de 2018

Ibón de Gorgutes. Esquí de travesía.

IBÓN DE GORGUTES.  LLANOS DEL HOSPITAL, BENASQUE.

Ibón de Gorgutes, Llanos del Hospital, 9 diciembre.

Por Jorge, Javi y Lidia.

Aparcamos el coche en el parking de los Llanos del Hospital y nos dirigimos hacia el circuito de las pistas de fondo. Iniciamos la ruta introduciéndonos en el bosque, que aún teniendo nieve, la fuerte inclinación  nos obliga a ir ascendiendo haciendo zetas. Salimos del bosque en la cota 2.000 m. A partir de ahí la pendiente se suaviza y cruzamos el torrente y nos dirigimos dirección Este. Continuamos subiendo en diagonal y dejamos a nuestra derecha el Ibón de la Solana. Vemos el corredor SW junto a la Tuca de la Montañeta, por donde algún alpinista ascendía.
Continuamos el ascenso hacia el Ibón de Gorgutes, donde tenemos unas preciosas vistas del Pico Sacroux 2.675 m. Nuestra intención era subir al pico pero por falta de tiempo decidimos dar la vuelta.

Datos registrados con Movescount

Track de la ruta

Unas fotos del día:

Aunque hacia frío, resultó un día bueno de esquí de travesía con mucho sol y cielo despejado. Nos faltó tiempo para llegar al pico porque en invierno el día es muy corto pero como siempre decimos, otra vez será, lo importante es que lo pasamos bien.