Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2018

Parrisal por Canal del Ase y Moletes d' Arany

CIRCULAR POR EL PARRISAL: CANAL DEL ASE Y MOLETES D' ARANY. BECEITE.

Ruta circular por el Parrisal por Canal del Ase y Moletes d' Arany, 19 agosto.

Por Javi y Lidia

Track de la ruta circular por el Parrisal
Dejamos el coche en el último aparcamiento del Parrisal y salimos por la pista principal en dirección a las pasarelas. Es domingo, y están trabajando en el mantenimiento de construcción de pasarelas, que este año han construido para poder solventar el problema de las intensas lluvias de la primavera que impedían el acceso. Dejamos el camino principal y tomamos una senda descendente a la derecha, poco antes del caos de rocas y que está marcado como Travessa Estels del Sud, marcado por puntos azules. Cruzamos el río y subimos una senda con fuerte pendiente marcada con puntos rojos.
Unas grapas y una pintada de Canal del Ase nos indica el inicio de la via. Nos vamos encontrando grapas y cuerdas durante el largo ascenso. Llegamos al canal de Peonies donde empieza una fuerte pendiente por la cual vamos subiendo hasta llegar arriba. Descendemos hasta el río y ascendemos por el Pas del Romeret hacia les Moletes d' Arany tras una larga y empinada pendiente.

Encontramos las primeras clavijas en el canal del Ase...

Llegamos al canal de Peonies, donde encontramos el árbol con la cuerda. Vía de escape para rappel.

Subimos por las clavijas del Pas del Romeret y ascendemos por la fuerte pendiente que nos llevará al camino principal de les Moletes d' Arany.

En el descenso, nos acercamos a ver el bonito arco natural.