Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2018

Pico Salvaguardia - Pico de Pessó - Turonet Port de la Picada

PICOS POR EL VALLE DE BENASQUE: PICO SALVAGUARDIA, PICO DEL PESSO Y TURONET DE LA PICADA.

Ascensión al pico Salvaguardia 2.738 m, pico de Pesso 2.636 m y Turonet Port de la Picada 2.520 m, 13 agosto.

Por Javi y Lidia.

Ruta circular registrada con Suunto Spartan:

Dejamos el coche en el aparcamiento de los Llanos del Hospital, y como no queremos esperar el autobús y no se puede llegar en coche a la Besurta, salimos andando del aparcamiento. La ruta inicia por un sendero muy cerca de la Besurta. El inicio es en zig zag con  fuerte desnivel y después se va suavizando.  Llegamos al Portillón y seguimos a la izquierda para ascender al pico. Hay un tramo equipado para seguridad en caso de nieve y lluvias.

Llegamos al Portillón:

El Portillón de Benasque es un hito geográfico y temporal muy importante. Desde aquí descubrió Ramond de Carbonniéres, en 1786, el Aneto o Nethou.

Tramo equipado

Espectaculares vistas desde el pico Salvaguardia.  Preciosas vistas entre un mar de nubes....

Empezamos a descender para ir  al Port de la Picada.

Llegamos al Port de la Picada....

En el Port de la Picada, subimos al pico que queda a nuestra izquierda el pico de Pessó, con una cresta que evitamos por el aire y las nubes que nos rodeaban, restando visibilidad.

Por la cresta del Pico Pessó 2.636 m.

Descendemos del Pico Pessó y subimos al Turonet del Port de la Picada 2.520 m que queda justo en frente y de muy fácil ascenso.

Descendemos del Turonet del Port de la Picada y vamos bajando hacia los Llanos del Hospital. En lugar de pasar por la Besurta optamos por bajar por la Costera y la senda de los Aranesos.

Estupendo fin de vacaciones por la montaña. Después de pasar unos días por Lloret de Mar, lo pasamos genial con lo que más nos gusta...subir montañas y disfrutar de las espectaculares vistas que nos acompañan. ¡Qué pequeños somos cuando estamos rodeados de tan impresionantes montañas!.